El blog de Aladinia

Los 7 mejores (y más bellos) Paradores de España

¿Alguna vez te has imaginado durmiendo en un gran castillo, un elegante palacio o un bonito convento? Actualmente, algunos de estos antiguos edificios se han convertido en paradores y, gracias a ellos, tienes la mejor excusa para salir de la rutina y vivir una experiencia inolvidable.

Guía de regalos para hombres

Al pisar estas construcciones emblemáticas cuesta no imaginarse a personalidades de la alta nobleza y el clero paseando por sus pasillos… Y es que desde el primer minuto  te sumergirás de lleno en la historia, la cultura y la gastronomía del lugar.

La ubicación de estos alojamientos es otro de sus puntos fuertes, ya que suelen estar en parajes alejados, rodeados de naturaleza y envueltos de una calma especial

Además, en algunas ocasiones estos alojamientos pueden ser más asequibles que un hotel. Así que ya lo sabes, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un fin de semana de película.

Si necesitas relajarte o hacerle un detalle a alguien especial, hazte con un bono regalo de los mejores Paradores de España. Pero si quieres descubrir con más detalle nuestros alojamientos preferidos, ¡sigue leyendo! 😉

Parador de Cardona

Mejores Paradores de España: Cardona

Viaja hasta la Edad Media y alójate en un castillo medieval, o lo que es lo mismo, el Parador de Cardona. A tan solo 1 hora en coche de Barcelona te espera un edificio que presume por ser la fortaleza medieval más importante y más grande de Cataluña.

Esta fortificación data del siglo IX y las vistas desde aquí te enamorarán, ya que está ubicado en lo más alto de esta población. Pero también te conquistará su interior y, en especial, sus habitaciones majestuosas y provistas de todo lo necesario para que no te falte de nada. Y para cenar, nada mejor que probar platos típicos de la cocina catalana. 

¡Ven a relajarte unos días!

Parador de Granada (Alhambra de Granada)

Mejores Paradores España: Granada

¿Sabes qué es lo mejor del Parador de Granada? Que se encuentra ni más ni menos que en el recinto de La Alhambra

Al entrar te impresionará la naturaleza que le rodea, entre patios, jardines y fuentes que solo hacen que corroborarte que vas a pasar unos días de absoluto relax. Pero también déjate sorprender por sus interiores, sus obras de arte y sus habitaciones que invitan al descanso. 

Además, estarás en el mejor lugar para contemplar el mejor atardecer de Granada y divisar la bonita Sierra Nevada.

¿Te apuntas?

Parador de Alcalá de Henares

Mejores Paradores de España: Alcalá de Henares

Si buscas un Parador cerca de Madrid no te pierdas el Parador de Alcalá de Henares, un antiguo colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII.

Aunque este edificio guarda cientos de leyendas que se han ido acumulando a lo largo de los años, hoy en día luce renovado, combinando tradición y diseño vanguardista en todos sus interiores. 

En tu estancia aprovecha para visitar esta ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es que no es para menos con toda la oferta cultural que ofrece: su calle mayor, las torres y murallas, la catedral… Y para redondear la escapada, no hay nada mejor que  una sesión de bienestar en su centro de spa

¡Descansa en un sitio inigualable!

Guía de regalos para mujeres

Parador de Aiguablava

Mejores Paradores España: Aiguablava

Como su nombre indica, el Parador de Aiguablava, en Begur (Girona), se encuentra mirando al agua, concretamente la del mar Mediterráneo gracias a su ubicación en lo más alto del acantilado de la Punta d’es Muts.

Será tu oasis de desconexión porque con tan solo mirar por la ventana se te irán todas tus preocupaciones. También cabe mencionar otro de sus grandes atractivos, el spa con sus maravillosas vistas a la cala de Aiguablava. Pero también cuenta con una piscina, una sauna, un gimnasio y una terraza. 

La Costa Brava es el lugar ideal para vivir unos días de tranquilidad en compañía de quien quieras. Su temperatura, sus playas y sus senderos, que te recuerdan al verano, harán de este tu mejor destino en cualquier época del año.

¡Disfruta en la costa catalana!

Parador de León 5*

Mejores Paradores de España: Parador de León

¿Estás en Castilla y León y buscas un Parador único en la zona? Que no se hable más y dirígete hasta el Parador de León, ubicado en la famosa plaza San Marcos. Se trata de un antiguo convento y representa una de las joyas del Renacimiento Español.

Sus interiores son de ensueño: sus camas con dosel, sus detalles en madera, su biblioteca… Y el exterior tampoco tiene desperdicio gracias a su amplia terraza donde podrás dar un relajante paseo por su zona ajardinada.

Una vez aquí, aprovecha para descubrir todo el encanto de esta ciudad y acércate hasta la Catedral, la Casa Botines o la Basílica de San Isidro.

¡Venid y olvidaros del día a día!

Parador de Vic-Sau

Mejores Paradores de España: Vic-Sau

Alejado de todo, rodeado de naturaleza y con vista directa al embalse de Sau, se alza el bonito Parador de Vic-Sau, en Barcelona.

Se trata de una antigua masía catalana con jardín y piscina que hará las delicias de cualquiera que venga a pasar unos días de desconexión. Además, cuenta con restaurante para que no te pierdas la cocina tradicional catalana.

Este es el destino perfecto si quieres combinar momentos de relax con otros más movidos, ya que puedes practicar deportes al aire libre, hacer una ruta de senderismo por los alrededores o visitar la ciudad de Vic.

¡No te lo pierdas!

Parador de Santiago de Compostela 5* GL

Mejores Paradores de España:  Santiago de Compostela

¿Estás organizando un viaje a Santiago de Compostela? Consigue hacer más especial tu estancia alojándote en el Parador de Santiago de Compostela, conocido como Hostal dos Reis Católicos.

Este edificio, situado en el corazón de la plaza do Obradoiro, está lleno de historia, arte y tradición. Y es que por algo está considerado el hotel más antiguo del mundo.

Disfruta de sus claustros, sus acogedoras estancias, sus elegantes zonas comunes y, cómo no, de su oferta culinaria donde no pueden faltar los platos de pescado y carnes cocinadas a la gallega.

¡Te sentirás como en casa!

¿Te ha llamado la atención algún Parador? Ya sea para una escapada en familia, en pareja o con amigos, estos lugares de descanso son mucho más que un hotel y te permiten conectar más con la zona que visites. 

¡Anímate a alojarte en alguno de ellos! 🙂