¿Te gustaría saber dónde se encuentran los balnearios más exclusivos de Cataluña? ¿Estás pensando en darte un respiro en un lugar privilegiado?
Todos nos merecemos un descanso de vez en cuando. ¿Verdad?
Si has llegado hasta aquí es porque no te conformas con ir a un centro cualquiera.
Esta vez te gustaría innovar y disfrutar de un balneario con encanto característico por sus aguas mineromedicinales.
Pues bien, estás de suerte.
Cataluña es uno de los destinos perfectos para desconectar con sus aguas termales. Por eso hoy te proponemos una selección de los mejores balnearios para escaparse de la rutina.
¡Sigue leyendo y descúbrelos!
Índice de contenidos
¿Cuáles son los balnearios de Cataluña mejor recomendados?
En esta lista podrás dar con varias opciones de relax que no pasarán desapercibidas.
Desde balnearios familiares hasta hoteles donde disfrutar de un fin de semana con balneario.
Aquí te dejamos un resumen por provincias de las diferentes ofertas de balnearios en Cataluña que encontrarás a lo largo de post.
- Barcelona: Balneario Berga Resort, Hotel Balneario Blancafort 4* y Balneario Caldes d’Estrac.
- Girona: Balneario Vichy Catalán y Magma.
- Tarragona: Hotel Termes de Montbrió 4*, Balneario TermaEuropa Playa de Coma-Ruga y Hotel Balneario de Vallfogona.
- Lleida: Hotel Balneari Oca Rocallaura 4* y Balneari Caldes de Boí.
¿Empezamos? 😊
Barcelona
1. Balneario Berga Resort
A 1 hora de Barcelona se sitúa el Balneario Berga Resort, un centro Wellness situado en un complejo turístico y rodeado por el espectacular Pirineo catalán.
Si estabas deseando desconectar en un lugar privilegiado este es el lugar perfecto.
Disfrutarás de un recorrido completo con piscina hidrotermal a 30ºC, una terma, un baño de vapor al 100% de humedad, una zona de relax con vistas al exterior y más.
¿Te apetece también un masaje relajante? El balneario ofrece una amplia gama de tratamientos en los que podrás renovar cuerpo y mente en manos de profesionales.
2. Hotel Balneario Blancafort 4*
¿Buscas un hotel con balneario cerca de Barcelona? En el municipio de La Garriga, a 40 minutos de la capital, se encuentra el Hotel Balneario Blancafort 4*.
Además de poder disfrutar de una escapada de una o dos noches, podrás relajarte y desconectar como te mereces en su zona de aguas.
Lo característico de su recorrido es que este se divide en diferentes espacios que destacan por algo en especial.
Encontrarás el circuito natatorium, el templarium, la zona balinesa, los baños del Zahir y las piscinas termales del jardín.
3. Balneario Caldes d’Estrac
Este encantador balneario situado en Barcelona provincia se encuentra a tan solo 40 minutos de la capital y ofrece baños termales que tuvieron sus orígenes en el siglo XIX.
Sus aguas proceden del Manantial de Caldes d’Estrac a 2800 metros de profundidad y emergen a una temperatura de 38,8ºC. Podrás mejorar tu bienestar gracias a sus propiedades curativas y terapéuticas.
Además, entre sus servicios ofrecen la terapia de la sal, también conocida como haloterapia, en la que podrás neutralizar las energías negativas con los iones de la sal.
Girona
4. Balneario Vichy Catalan 3*
Situado en un hotel de tres estrellas de estilo neomudéjar se encuentra el Balneario Vichy Catalan de Caldes de Malavella.
Si te decides por él, desconectarás en un entorno natural situado a tan solo 30 minutos de Girona.
Su recorrido destaca por ofrecer aguas mineromedicinales procedentes de una galería subterránea a 60ºC. Además, se caracteriza por considerarse uno de los balnearios con las mejores aguas termales de Cataluña.
Pero esto no acaba aquí. Al situarse en un hotel podrás aprovechar la ocasión para escaparte unos días por Girona y disfrutar de unas vacaciones fuera.
5. Magma
Si lo que estás buscando es un balneario para ir con niños en Cataluña, Magma es un centro Termolúdico apto para todas las edades que se encuentra a 30 minutos de Girona.
Sus instalaciones se caracterizan por ofrecer aguas procedentes del Manantial de Termes Orión a 42ºC y por disponer de zonas de interior y de exterior con vistas a los jardines.
Además, por las noches realizan una proyección de los rincones más sorprendentes de Islandia en una pantalla de 130 metros de longitud.
Tarragona
6. Hotel Termes de Montbrió 4*
Uno de los hoteles balneario de Cataluña con más encanto se encuentra en Montbrió del Camp, a 20 minutos en coche de Tarragona.
Termes de Montbrió destaca por ofrecer escapadas y un espacio de bienestar exclusivo envuelto por un jardín botánico de cuatro hectáreas.
Además, sus aguas proceden de diferentes manantiales a temperaturas de entre 41ºC y 81ºC.
Podrás disfrutar de un jacuzzi y una piscina termal, una sauna, un baño turco, una zona de relax con hamacas y cabinas de tratamientos.
7. Balneario TermaEuropa Playa de Coma-Ruga
A pocos metros del mar y a tan solo 30 minutos de Tarragona se sitúa el relajante Balneario Playa de Coma-Ruga.
Lo que convierte en especial a este centro es que sus aguas nacen de un afloramiento de rocas calcáreas provenientes del macizo de Bonastres a una temperatura de 21ºC.
Sin duda, la combinación perfecta para desconectar de la rutina en un entorno costero de lo más privilegiado.
8. Hotel Balneario de Vallfogona 3*
Este hotel balneario de tres estrellas se ubica en el municipio de Vallfogona de Riucorb, a 1 hora del centro de Tarragona.
Podrás alojarte o simplemente disfrutar de una jornada de relax en un hotel rural situado sobre un manantial subterráneo del que provienen sus aguas mineromedicinales.
Te enamorarás desde el primer momento de su recorrido termal en el que encontrarás esculturas de estilo clásico y vistas sorprendentes a sus jardines.
Lleida
9. Hotel Balneari Iberik Rocallaura 4*
A 1 hora en coche desde Lleida se encuentra una de las opciones más especiales para descansar en un entorno natural de montaña.
Su moderno circuito termal te ofrecerá la oportunidad de dejarte llevar por un sinfín de sensaciones a la vez que disfrutas de vistas privilegiadas a los bosques.
Entre sus instalaciones encontrarás una piscina con cascadas y chorros, dos jacuzzis, una bañera de burbujas, una sauna, un baño de vapor, una ducha Vichy y duchas de contrastes.
Además, podrás aprovechar para escaparte unos días por Lleida.
10. Balneari Caldes de Boí
Por último, en la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y San Mauricio se ubica el Balneari Caldes de Boí, a 2 horas de Lleida.
Una de las características por las que lo convierten en especial es por la utilización de 37 tipos de aguas distintas procedentes del manantial de la Font del Bau, situado a 1500 metros de altura.
Además, realizan varios tratamientos y programas como por ejemplo el Ayureva, una medicina tradicional de la India que ayuda a combatir problemas musculares, a reducir la ansiedad, entre otros.
Esperamos que nuestra selección de los mejores balnearios situados en Cataluña te haya ayudado a encontrar el lugar ideal para desconectar.
Todos ellos destacan por situarse en entornos privilegiados y por ofrecer aguas mineromedicinales con las que mejorarás tu bienestar.
¡No te quedarás sin opciones!
Además, si tienes planeado visitar otras zonas del país o simplemente te gustaría descubrir otros centros, aquí te dejamos un post sobre los mejores balnearios de España.
¿Con cuál de ellos te quedas? 😉