¿Buscas un hotel por la Comunidad Valenciana y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres vivir una escapada de fin de semana en pareja o en familia en un hotel único?
Si estás buscando el hotel ideal para disfrutar de unas vacaciones únicas has llegado al sitio indicado.
A lo largo de este post te vamos a dar ideas de las estancias más originales para todos los gustos y edades.
Desde escapadas familiares hasta hoteles solo para adultos.
¡No te quedarás sin opciones!
Sigue leyendo y encuentra en nuestra lista los hoteles con más encanto de Valencia, Alicante y Castellón.
Índice de contenidos
Descubre los mejores hoteles de la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana es uno de los sitios turísticos más atractivos de la Península Ibérica. De hecho, el clima mediterráneo junto con las propuestas gastronómicas como la Paella hacen que se convierta en el destino ideal para muchos.
Seguramente habrás estado buscando ofertas de hoteles, pero no siempre es fácil poder decantarse por uno con tantas opciones delante.
No te preocupes, vamos a ayudarte a encontrar la estancia que más se adapte a ti.
Quédate y toma nota de hoteles rurales con encanto, hoteles en Valencia y Alicante cerca de la playa y otros hoteles con spa de la Comunidad Valenciana.
¡Aquí van nuestras recomendaciones!
1. Olympia Hotel, Events & Spa 4* (Alboraya, Valencia)
Este encantador hotel de cuatro estrellas se sitúa en Alboraya, a tan solo 15 minutos en coche del centro histórico de Valencia y de la Playa de la Malvarrosa.
Ofrece estancias de lo más relajantes para aquellos que necesiten un fin de semana de relax en un entorno urbano.
En su interior se encuentra una zona de más de 4000 m2 dedicados a la desconexión y el deporte. Podrás ponerte en forma en su zona fitness y desconectar de la rutina en su circuito spa.
Si te decides por esta escapada descubrirás todos los monumentos emblemáticos de la ciudad como la Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el jardín botánico y mucho más.
Un lugar tranquilo situado cerca de los lugares más atractivos de Valencia.
2. Hotel La Finca Golf Resort 5* (Algorfa, Alicante)
¿Buscas hoteles de lujo en la comunidad valenciana? A 50 minutos de Alicante se encuentra un espectacular hotel de cinco estrellas.
La Finca Golf Resort es un hotel solo para adultos que garantiza una escapada de total tranquilidad.
Cuenta con habitaciones amplias y luminosas con vistas al campo del golf y a la piscina. También ofrecen una amplia carta de tratamientos corporales y un circuito spa completo.
Además, tiene varios restaurantes de cocina mediterránea y terrazas donde poder deleitarte con un cocktail mientras disfrutas de vistas envidiables.
La mejor forma de olvidarse del día a día en un enclave privilegiado.
3. Casa Rural Magnanimvs (Villafamés, Castellón)
¿Prefieres una escapada rural? Magnamivs es una de las casas rurales de la Comunidad Valenciana que te permitirá desconectar de la ciudad. Se encuentra en Villafamés, a sólo 30 minutos en coche de Castellón.
Desconectarás en un lugar reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España en el que podrás realizar varias actividades a la intemperie, así como visitas culturales.
Además, el hotel se encuentra al lado de las Bodegas Mayo por lo que si eres un amante del buen vino y te gustaría conocer más sobre su elaboración este es tu sitio.
Una escapada enológica y cultural que no te puedes perder.
4. Hotel El Pao Spa (Jijona, Alicante)
Situado en plena Sierra del Cabeço d’Or, en la localidad de Jijona y a 30 minutos en coche de Alicante, se enconde este sofisticado hotel.
En sus exteriores encontrarás una zona de spa en la que podrás disfrutar de una sesión privada en pareja.
Te podrás relajar en el jacuzzi, la sauna finlandesa, el patio de descanso y en un espacio dedicado a masajes. ¡La desconexión está asegurada!
¿Lo especial de este hotel? Que podrás dormir bajo las estrellas en una suite Bubble que cuenta con bañera hidromasaje.
Una escapada original donde encontrar la paz y la tranquilidad en pleno entorno rural.
5. Hotel Balneario de Villavieja 3* (La Vilavella, Castellón)
¿Te gustaría disfrutar de montaña y playa en una única escapada? Te recomendamos el Hotel Balneario Villavieja, en La Vilavella, a 20 minutos de Castellón.
Lo mejor de este alojamiento es que podrás realizar actividades al aire libre en el Parque Natural de Sierra Espadán y relajarte con las olas del mar a tan solo 10 minutos en coche.
Además, el alojamiento cuenta con un balneario de aguas mineromedicinales a 40º procedentes de su propio manantial.
Una parada obligatoria para los que buscan relax y naturaleza.
6. Hotel Zielo de Levante (Tírig, Castellón)
El Hotel Zielo de Levante es el alojamiento perfecto para pasar una noche romántica en pareja.
Cuenta con habitaciones bubble que son de lo más originales y perfectas para contemplar el cielo estrellado por la noche.
Además, se encuentra en un entorno natural perfecto para desconectar. Si nunca has probado un alojamiento así, ¡es una experiencia única!
7. Hotel Boutique Palacio de Tudemir 4* (Orihuela, Alicante)
¿Qué te parece la idea de escaparte a un hotel con jacuzzi privado? El Hotel Boutique Palacio de Tudemir se encuentra en el municipio de Orihuela, a 50 minutos en coche desde Alicante.
Este hotel cuenta con una zona de spa privado en la azotea. Disfrutarás de un oasis de relax rodeado de antiguas torres y campanarios del palacio.
Podrás evadirte del estrés de forma exclusiva junto a tu pareja. ¿Qué más se puede pedir?
Pero esto no es todo, a unos pasos del hotel se encuentra el casco antiguo del municipio declarado Conjunto Histórico Artístico. Así que podrás aprovechar para visitarlo.
Un hotel cerca de Alicante que te permitirá relajarte con total intimidad.
8. Hotel Primus 4* (Valencia)
En pleno corazón de Valencia junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se sitúa el Hotel Primus 4*.
Esta estancia te permitirá conocer más de cerca lugares emblemáticos de la ciudad como son L’Oceanogràfic, el Palacio de la Ópera y otros más.
Tiene habitaciones con vistas al exterior para disfrutar en pareja o en familia.
Además, podrás dejar el estrés a un lado en su circuito spa de 800 m2 y deleitar la gastronomía española mientras contemplas su bonito jardín.
Un hotel de Valencia en el que tendrás todo a tu alcance sin necesidad de coger el coche.
9. Hotel Bonalba 4* (Mutxamel, Alicante)
En una zona tranquila del municipio de Mutxamel, a 20 minutos en coche del centro de Alicante, y ubicado en una de las zonas más atractivas de la Costa Blanca se encuentra un resort único.
El Hotel Bonalba se caracteriza por ofrecer todo tipo de instalaciones para asegurar una estancia llena de diversión y confort. Desde siete campos de golf, una piscina tropical tematizada, una zona de spa, un pub irlandés, dos restaurantes y más.
Si lo que estás buscando es un alojamiento donde pasar vacaciones en familia esta es tu mejor opción ya que durante la semana se organizan actividades con monitores para los más pequeños.
Disfrutarán de sesiones de cine, aquagym y zonas hinchables, entre otras.
El hotel perfecto para ir con niños o en pareja en la Comunidad Valenciana.
10. Hotel Masqi (Banyeres de Mariola, Alicante)
Si lo que necesitas son unas vacaciones de relax el Hotel Masqi es perfecto para ti. Podrás descansar en plena Sierra de Mariola en Banyeres de Mariola, a 1 hora en coche de Alicante.
Su propuesta gastronómica se basa en menús eco-gourmets elaborados con alimentos saludables de la cocina macrobiótica. Sorprenderás a tu paladar con sus platos más originales.
Además, organizan una serie de actividades para mejorar el estilo de vida. Entre ellas se encuentran las clases de yoga realizadas en un espacio de lo más sorprendente con vistas a la naturaleza.
Podrás recargar pilas en un entorno privilegiado.
Ya no tienes excusas para disfrutar de una escapada en la Comunidad Valenciana. Podrás conocer rincones nuevos a la vez que desconectas de la rutina. ¡No hay nada mejor!
Esperamos que hayas dado con el hotel ideal para ti y que pases una estancia de lo más relajante y divertida con los tuyos.