El blog de Aladinia

7+1 planes geniales si no sabes qué hacer con niños en Madrid

Parques, museos, teatros… Cualquier lugar es bueno para salir de casa con niños cuando es fin de semana o es un día festivo.

Guía de regalos para hombres

Pero si buscas algo más que un sitio para que correteen a su aire, lo mejor es pensar en planes divertidos para que pasen un buen rato entretenidos. 

En la capital hay un montón de actividades (¡todos los días de la semana!) para hacer en familia y así disfrutar de momentos únicos todos unidos. 

Si vives en Madrid o estás pensando hacer una escapada con tus hijo/as y no quieres morir en el intento, echa un ojo a nuestras ideas 👇

1. Visitar el Museo del Ferrocarril

Que hacer con niños en Madrid: Museo del Ferrocarril

Haz un paso por la historia de la locomoción en España visitando una colección única de ferrocarriles en la antigua estación Madrid-Delicias, la primera monumental que se construyó en la capital. 

En el Museo del Ferrocarril encontrarás vehículos de todo tipo, locomotoras de vapor, eléctricas y de diésel, además de automotores, casi 150 coches de viajeros y accesorios que se utilizaban hace años, como uniformes, relojes, telégrafos… 

Los niños/as se lo pasarán en grande dando un paseo entre trenes antiguos. Además, organizan actividades a menudo y los menores de 4 años entran gratis.

2. Descubrir desde arañas a mariposas en InsectPark

Que hacer con niños en Madrid: InsectPark

¿Sabías que, según National Geographic existen 200 millones de insectos por cada ser humano?

Explora el increíble mundo de los invertebrados en InsectPark, un Centro de divulgación científica y cultural sobre la naturaleza.

Ubicado en San Lorenzo de El Escorial, este lugar te permite acercarte a la microfauna más asombrosa y descubrir mariposas, escarabajos y arañas de todo tipo. Se trata de una muestra de especies vivas y naturalizadas reunidas tras más de 40 años de expediciones.

Si deseas que los niños/as tengan un contacto real con los insectos, reserva un taller y seguro que se lo pasarán bomba.

3. Volar en un túnel del viento

Que hacer con niños en Madrid: Túnel del viento

¿Quieres que los más pequeños/as de la casa suelten toda la adrenalina? No se nos ocurre un lugar mejor que en el túnel del viento en Windobona, Madrid. 

Se trata de volar en un simulador de caída libre dentro de una cavidad de cristal donde tu cuerpo se deja llevar y flotas en el aire como si te tiraras desde un paracaídas.

Sin duda, esta actividad se ha puesto de moda porque es una experiencia inigualable. Es un plan divertido, seguro y cuenta con la tecnología más avanzada. En todo momento estarán acompañados de un monitor y no solo es para ellos, ya que también se puede sumar toda la familia.

Guía de regalos para mujeres

4. Recorrer Madrid Río en bici

Que hacer con niños en Madrid: Madrid Río

Si no quieres pasar todo el día en casa, pero ya te cansa recurrir siempre al parque de al lado para que tus niños/as jueguen, acércate a Madrid Río y alquila unas bicis, ¡les va a encantar!

Encontrarás un sinfín de caminos donde los más pequeños/as podrán mostrar su destreza pedaleando en un entorno natural y tranquilo

Si no te cuadra este plan también puedes hacer el recorrido andando junto al río Manzanares, hacer un alto en el camino en alguno de sus parques infantiles o dejar que se refresquen con los chorros de la «playa urbana» en los meses más calurosos del año.

5. Disfrutar de un cine al aire libre en familia

Que hacer con niños en Madrid: Autocine Madrid

¿Qué te parece disfrutar de una película con tus hijos/as al aire libre y desde el coche

Si te apetece vivir esta experiencia, estás de suerte porque en Madrid hay un espacio especialmente diseñado para ello. Se trata del Autocine Madrid RACE.

Podrás ver un film al más puro estilo años 50 desde la comodidad de tu vehículo. Entre las proyecciones podrás encontrar desde estrenos a clásicos de toda la vida, como Grease, o documentales musicales de los grupos más famosos del mundo. 

Además, los fines de semana organizan actividades para niños/as para que se diviertan pintándose la cara o subiendo a los castillos hinchables. Y cuando te entre el hambre, puedes saborear alguna propuesta gastronómica acompañada de la mejor música.

6. Experimentar con el chocolate en un taller con cata

Que hacer con niños en Madrid: Taller de Chocolate

Deja que tus hijos/as se diviertan con el chocolate en el taller Chocomaster Kids, ideado para niños de 3 a 8 años.

Si han heredado tu debilidad por el chocolate, les va a encantar esta actividad en la que podrán mancharse las manos, la cara y el delantal sin ningún tipo de problema.

Durante el taller podrán hacer un viaje por todo el mundo para descubrir los orígenes de este dulce tan irresistible y degustando más de 20 tipos, catalogados como los mejores chocolates del mundo.

Te recomendamos que te traigas un par de tuppers porque ¡podrás llevarte todas las elaboraciones a casa!

7. Entrar en un mundo mágico en El Bosque Encantado

Que hacer con niños en Madrid: El Bosque Encantado

Si buscas hacer una escapada desde la capital sin salir de la Comunidad de Madrid y hacer algún plan divertido en familia, no te lo pienses y visita el Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias. 

Este es un parque temático y a la vez un jardín botánico que cuenta con más de trescientas esculturas vivientes que representan tanto a animales como a figuras humanas. Todas ellas, han sido creadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa.

Este paraje es idílico para pasear con los niños/as entre su diversa flora: cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc. Además, cuenta con un arroyo que envuelve de magia este lugar y que te regala estampas increíbles como la cascada Barbellido. 

8. Descubrir aves rapaces

Que hacer con niños en Madrid: Aves Rapaces

Organiza un día para ir a conocer a las aves rapaces de Los Hueros (Madrid), una experiencia única tanto para niños como adultos.

La actividad comenzará con una clase teórica donde aprenderás un montón de curiosidades sobre estos animales y, después, podrás admirar el vuelo de un águila Harris

Si te atreves, puedes dejar que el águila se pose en tu guante ¡e incluso podrás acariciarlo! Sin duda, un momento que te dejará sin palabras.

¿Qué te ha parecido nuestra batería de ideas? Atrévete a planear días diferentes en familia y seguro que lo pasáis genial todos juntos. 😊