El blog de Aladinia

Consejos para salir de la rutina sin moverte de tu ciudad

Sí, las ciudades te ofrecen un sinfín de posibilidades para improvisar cualquier plan: ir al cine, comer en un restaurante cool, ir de tiendas…

Pero cuando ya has pateado hasta el último rincón y te cansa hacer siempre lo mismo, lo mejor es adentrarse en el mundo de las experiencias

Esta es una buena opción porque no hace falta ir muy lejos para pasar un buen rato en compañía o pegarte un capricho y disfrutar a solas. Descubre nuevos rincones de tu ciudad, aprovecha al máximo todo lo que te ofrece y enamórate más de ella.

¡Echa un ojo a nuestras propuestas más tentadoras! 👀

1. Deja que te mimen en un spa

Salir de la rutina: Spa

¿Llega el fin de semana y solo piensas en hibernar en el sofá o la cama? Hay otras alternativas igual de placenteras, pero con un poco más de glamour. ¡Apúntate a una sesión de spa!

Los beneficios del spa para tu cuerpo son indiscutibles, pero tu mente también te lo va a agradecer porque el poder del agua te renovará por dentro y por fuera. 

Siente los efectos de la hidroterapia a través de los chorros que encontrarás en las piscinas de los centros de bienestar, que expulsan el agua a presión y te ayudan a aliviar tensiones y estimular la circulación sanguínea. 

¿Te animas?

2. Descarga tu adrenalina con un vuelo

Salir de la rutina: Vuelos

Si no te dan miedo las alturas, este plan seguro que te convence. Disfruta de un día completamente diferente haciendo algo que no olvidarás nunca. Sí, nos referimos a realizar un vuelo, ya sea en helicóptero, avioneta o, incluso, saltar en paracaídas.

Muchas personas sueñan con poder volar desde la infancia, así que, si es tu caso, no dejes pasar ni un día más y reserva alguna actividad de vuelo porque esta experiencia te llenará de emoción. 

Tenemos más de 466 vuelos, así que escoge el que más te guste y se encuentre en tu ciudad. Y si quieres algo más relajado, siempre puedes contemplar las alturas en un agradable paseo en globo.

3, 2, 1, ¡a volar!

3. Conoce más sobre tu ciudad con un free tour

¿Alguna vez has contratado un free tour en el extranjero para descubrir la historia y curiosidades de un lugar? ¡También puedes hacerlo en tu ciudad!

Si no sabes de qué hablamos, te lo contamos. Se trata de visitas guiadas que realizan guías turísticos en un montón de sitios del mundo. Puedes hacer tu reserva con antelación desde muchas páginas web, como GuruWalk.

Lo mejor de este plan es que vas a conocer más acerca de tu ciudad y te costará muy poco, ya que solo tendrás que pagar la cantidad que tú elijas, en base a tus posibilidades o la experiencia vivida, una vez hayas finalizado el recorrido.

¡Redescubre tu ciudad!

4. Disfruta al máximo con algún deporte de aventura

Salir de la rutina: aventura

Si tienes un grupo de amigos con ansias de nuevos retos, no hay nada mejor que practicar algún deporte de aventura en plena naturaleza.  

Te animamos a que pruebes a descender por un río haciendo rafting, sentir la brisa en la cara al saltar en un paracaídas, vivir la emoción de tirarte desde un puente o darte un paseo refrescante a bordo de una moto de agua

Todo depende de la estación en la que te encuentres y de tus gustos, pero seguro que das con la actividad perfecta para disfrutar en la mejor compañía.

¡Rompe con el día a día!

5. Degusta nuevos vinos en una bodega

Salir de la rutina:  bodega

¿Te gusta el vino y te mueres por probar nuevos sabores? Haz una escapada sin irte muy lejos a alguna de las bodegas que tienes a tu alrededor

Si lo deseas, también puedes planear un fin de semana completo y hacer una cata, además de pasar una noche en algún lugar especial. 

Muchos hoteles o alojamientos rurales ofrecen la experiencia de hacer una visita a una bodega cercana. Así, desconectas por completo del trabajo y de las obligaciones diarias.

¡Descansa en un entorno natural!

6. Descubre rincones mágicos sin salir de tu ciudad

Salir de la rutina: Escapadas

Organiza una escapada romántica o disfruta de un viaje con amigos o familia a algún rincón cercano con encanto. 

Tómate un respiro que te recargue las pilas, coge el coche y dirígete a algún bonito pueblo donde pasar una o dos noches.

Deja volar tu imaginación, ¿te apetece alojarte en un hotel de cinco estrellas y degustar una cena gourmet, quieres pasar unos días con tus hijos en la montaña o alojarte en una habitación súper original, como una cabaña en el árbol o una habitación burbuja?

¡Tú eliges!

7. Siente la velocidad conduciendo un deportivo

Salir de la rutina: conducción

Fernando Alonso, Hamilton, Schumacker son solo algunas de las leyendas de la Fórmula 1, pero no solo la emoción está reservada para los que llegan más lejos. Tú también puedes tener la experiencia de conducir un coche deportivo.

Te ofrecemos un sinfín de actividades relacionadas con la automoción para que no te aburras. Toma los mandos de un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche ¡y seguro que al acabar tendrás ganas de repetir!

Y si quieres sentirte como un auténtico profesional del asfalto, conduce un Fórmula 2.0 y pisa los pedales de un Ferrari F430 F1.

¡Acelera sin miedo!

8. Pon en práctica tus habilidades culinarias

Salir de la rutina: cursos de cocina

¿Te gusta innovar con recetas sorprendentes cuando tienes invitados en casa o te pasas el día mirando elaboraciones deliciosas en redes sociales? Quizá tu subconsciente te está pidiendo a gritos un curso de cocina.

Aprende nuevas técnicas y descubre nuevos sabores. Tienes a tu alcance muchísimas opciones para disfrutar de un ratito para ti en frente de los fogones. 

Escoge la cocina que más te guste: japonesa, mexicana, italiana, vegetariana, vegana… ¿O prefieres un taller con cata que se base en algún ingrediente que te apasione, por ejemplo el chocolate? 

¡Manos a la masa!

¡Y hasta aquí nuestras sugerencias!

Esperamos haberte dado muchas ideas para pasarlo en grande cualquier día del año en tu ciudad. 😉